PROCESA


PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta

Inicio > Invertir en Ceuta

Guía fiscal para invertir en Ceuta

Introducción y objetivos

La Ciudad Autónoma de Ceuta encargó este trabajo con objeto de poner a disposición de los operadores económicos, tanto españoles como extranjeros, un Manual en el que se encontraran resumidas las oportunidades que brinda el régimen económico-fiscal de este territorio.

 

Es lógico que los empresarios que proyecten una inversión se asesoren sobre las oportunidades que ofrecen las diferentes zonas geográficas en que sea posible invertir.

 

epcs0305_01

En el caso de Ceuta, se contaba con un excelente marco de ayudas públicas, numerosos incentivos, régimen fiscal ventajoso, líneas de financiación ICO específicas, favorable estatuto en la Unión Europea, puerto de primer orden y una población suficiente para apoyar cualquier iniciativa. Sin embargo, las inversiones no llegaban en la proporción necesaria y los empresarios que al final se instalaban en estas tierras, exponían las dificultades que encontraron para asesorarse sobre las posibilidades reales de Ceuta.

 

Por ello, "Invertir en Ceuta" pretende ser una guía con la que el inversor externo, español o extranjero, pueda conocer a fondo las peculiaridades de esta ciudad. Y se pretende que este Manual sirva también al empresario ceutí a fin de que este encuentre también, reunido en un solo trabajo, todas las características del marco legal en que debe desarrollar su actividad económica.

 

Por último, "Invertir en Ceuta" quiere ser un instrumento eficaz en manos de los profesionales de distintas especialidades que deben asesorar a las empresas en su desarrollo y planes de inversión.

 

Ceuta, como podrá comprobarse a lo largo de estas páginas, no es un territorio con un sistema fiscal especial, sino que en esta ciudad se aplica el mismo régimen que en el resto de España con un sistema de bonificaciones contemplado en la legislación general de cada impuesto. El territorio dispone de un marco muy favorable dentro de la Unión Europea, compensado por un sistema de Reglas de Origen que sirve de engarce con los mercados comunitarios y, además, está potenciado, de una parte por la frontera con un país en desarrollo como Marruecos y de otra por un magnífico puerto en la entrada o salida del Mediterráneo.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este adjunto (gpiec_es(1).pdf)gpiec_es(1).pdfGuía fiscal para invertir en Ceuta2597 Kb26/01/15 12:05
 

Calle Padilla s/n,
Edificio Ceuta - Center,
1ª planta 51001 Ceuta España
Tlf.: (+34) 956 528 272
       (+34) 956 528 274
Fax: (+34) 956 528 273