PROCESA


PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta


Incentivos regionales

incentivos-regionales

INCENTIVOS REGIONALES

Los incentivos regionales son las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.

Mediante el sistema de incentivos regionales se fomenta el desarrollo de las zonas menos favorecidas, promoviendo la creación y mantenimiento de empleos y el desarrollo y consolidación de tejido industrial productivo, si bien las actuaciones del mismo dependen de las iniciativas empresariales que soliciten ayudas y de su adecuación a la regulación del sistema.


La Ley 50/1985, de 27 de diciembre, es la norma que regula el régimen de incentivos con finalidad regional concedidos por la Administración General del Estado. El Reglamento de ejecución de la Ley fue aprobado por Real Decreto 899/2007, de 6 de julio, y modificado por Real Decreto 303/2015, de 24 de abril, y en ellos se contemplan los diferentes tipos de zonas susceptibles de recibir ayuda, así como los topes máximos de incentivación de cada una. Los aspectos específicos de cada zona se encuentran recogidos en los Reales Decretos de delimitación de las diferentes zonas de promoción económica.


La zona de promoción económica de Ceuta se regula mediante el Real Decreto 172/2008, de 8 de febrero, modificado por el Real Decreto 315/2015, de 24 de abril, y tiene un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.


Los incentivos regionales no podrán alcanzar un máximo sobre la inversión aprobada del 15% para grandes empresas, del 25% para medianas empresas y del 35% para pequeñas empresas.


Los proyectos deberán cumplir, entre otras y principalmente, las condiciones de no inicio de la inversión antes de la presentación de la solicitud; autofinanciación mínima del 25% y viabilidad económica, técnica y financiera.


En la Ciudad Autónoma de Ceuta, es la Sociedad de Fomento PROCESA la encargada de la tramitación de los expedientes de Incentivos Regionales.


La inversión mínima para poder acceder a estas ayudas es de 900.000 euros.


Más información y descarga de modelos en Subdirección General de Incentivos Regionales

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este adjunto (27-01-15 NP Consejo Incentivos Regionales.pdf)Nota de Prensa Incentivos RegionalesIncentivos Regionales período de Programación 2014-202062 Kb12/02/15 14:13