PROCESA


PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta


PLAN GENERAL DE CONTROL 2014-2020

OBJETO DEL PLAN DE VERIFICACIÓN Y CONTROL 2014-2020


Es objeto del presente Plan, establecer el marco de los criterios generales que han de regir la planificación de las labores de verificación e inspección para el período determinado, concretando como plan de trabajo ordinario del Área de Verificación.

PROCESA, desde dos ámbitos distintos: verificaciones administrativas y verificaciones sobre el terreno. Para ello, se tendrán como referencia los controles previos realizados por el área de control interno del beneficiario, así como los controles externos paralelos que puedan llevarse a cabo por el Organismo Intermedio, la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Autoridad de Gestión, la Autoridad de Auditoría o la Autoridad de Certificación.

Siendo las actuaciones a realizar las siguientes:

• Verificaciones administrativas de todas las solicitudes de reembolso de los beneficiarios, mediante las cuales se garantizará la regularidad del 100% del gasto declarado, comprobando la realidad de los pagos, la entrega o prestación del producto o servicio cofinanciado y su adecuación a las condiciones de aprobación de la ayuda, incluidas todas las normas que sean de aplicación a esta última. En estas verificaciones se incluye la aplicación de medidas antifraude eficaces y proporcionadas, mediante el análisis de, en su caso, las posibles señales o banderas rojas definidas por la Comisión Europea, establecidas por la Unión Europea.

• Verificaciones sobre el terreno de operaciones concretas, pudiendo utilizar para ello un método de muestreo que garantice la representatividad de las mismas. El resultado de las verificaciones sobre el terreno se materializará en un Informe de Verificaciones sobre el Terreno que, partiendo de la Lista de Comprobación de las verificaciones in situ, proporcionará una visión global de las conclusiones de las verificaciones y las irregularidades detectadas.

Las verificaciones cubrirán los aspectos administrativos, financieros, técnicos y físicos de las operaciones. En todo caso, el rango y tipo de documentación que se solicite a los beneficiarios para la verificación se basará en una evaluación del riesgo de cada tipo de operación o de beneficiario.

En el documento adjunto a continuación se encuentra el Plan de Verificación y Control para el Programa Operativo 2014-2020.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este adjunto (plan-general-de-control-2014-2020.pdf)plan-general-de-control-2014-2020.pdfPlan general de control y verificación de las ayudas cofinanciadas con Fondos Europeos en el Programa Operativo de Ceuta 2014-2020197 Kb12/07/17 12:17