PROCESA


PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta

Inicio > Empleo y formación > Formación > Centro Integral Equal

Centro Integral Equal

Introducción

cie

El Centro Integral Equal, ubicado en el Polifuncional del Príncipe Alfonso, fue diseñado para la atención de personas en riesgo de exclusión social y laboral.

En él, un amplio equipo multidisciplinar, experto en la materia, se prepara al alumnado para su integración, en primer lugar social, y facilitando su participación posterior en los Itinerarios de inserción laboral.

El proyecto se puso en marcha gracias a la Iniciativa Comunitaria EQUAL, cofinanciado por el Fondo Social Europeo del anterior período de programación (2000-2006), obteniendo unos resultados excelentes.

En la actualidad, la participación como beneficiaria/o requiere de la derivación de solicitantes por parte de las diferentes entidades y servicios especializados en la intervención con personas en situación de riesgo actual y potencial de exclusión social o laboral de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Dichas entidades y servicios conforman un Comité Social de valoración inicial y seguimiento de las actuaciones, compuesto con carácter voluntario, no limitativo, ni exclusivo por:equal6

  • Consejería de Asuntos sociales: Centro de Servicios Sociales.
  • Consejería de Educación, cultura y mujer: Centro Asesor de la Mujer.
  • Consejería de Sanidad: Proyecto IDALO -atención de personas con problemas de drogadicción-.
  • Centro Penitenciario.
  • Consejería de Presidencia: Área de menores.
  • CERMI (Comité Español de Representantes de minusválidos/as)
  • Equipos Psicopedagógicos, de Orientación y de Trabajo Social de Colegios de Educación Infantil y Primaria y de Institutos de Enseñanza Secundaria.
  • Consejería de Juventud, Deporte y Nuevas Tecnologías –Casa de la Juventud-.
  • Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA): Equipo de atención social.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y recepcionados los expedientes procedentes de las distintas Entidades Derivantes, se realizan entrevistas individuales y evaluaciones grupales, al objeto de proceder a la baremación de cada uno de ellos conforme a criterios formativos, personales, sociofamiliares y laborales. Dicha baremación permite encuadrar a las/os solicitantes en las distintas actuaciones formativas que ofrece PROCESA.