PROCESA


PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta

Inicio > Empleo y formación

Introducción

La política social y de empleo de la Unión Europea tiene como objetivo la promoción del empleo, la mejora de las condiciones de vida y de trabajo, una protección social adecuada, el diálogo con los interlocutores sociales, el desarrollo de recursos humanos que garanticen un nivel de empleo elevado y duradero y la lucha contra la exclusión.

La estrategia de la UE para fomentar el crecimiento y el empleo de manera sostenible, conocida como "Estrategia de Lisboa", preconiza la innovación en las empresas y la inversión en las personas para propiciar una sociedad basada en el conocimiento. Para ello pone hincapié en el aprendizaje permanente y promueve la investigación y el desarrollo.

 

También intenta aumentar el atractivo del empleo, ampliar la duración de vida laboral a medida que aumenta la esperanza de vida, mejorar la capacidad de adaptación de los trabajadores y las empresas gracias a una mejor educación y formación, y adaptar los regímenes de protección social a los retos que plantean la innovación, la globalización y la movilidad.

 

La inversión en las personas es un aspecto fundamental de la estrategia de crecimiento y empleo. El Fondo Social Europeo es el principal instrumento en este campo, contando entre sus objetivos el acceso al empleo, el fomento de la capacidad de adaptación de trabajadores y empresas y el desarrollo de la capacidad institucional en las regiones desfavorecidas. Por su parte, el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización financia ayuda personalizada a los trabajadores despedidos como consecuencia de la competencia que ha generado la liberalización del comercio mundial así como el reciclaje profesional y la búsqueda de un nuevo empleo para quienes hayan perdido su trabajo debido a la crisis financiera.

 

En este contexto, la Sociedad de Fomento PROCESA pone en marcha el programa Trabaj@ como programa de orientación, mediante la concesión de ayudas y subvenciones públicas en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta 2014-2020.

A quién dirigirse para acceder al itinerario de inserción socio-laboral