PROCESA


PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta


9 de mayo "Día de Europa"

europe_day_2013_es_webp

El 9 de mayo festejamos el "Día de Europa"

¿Y porqué un Día de Europa?.

El Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica "declaración de Schuman". En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Éste año 2013 es el año europeo de los ciudadanos.

La ciudadanía y los derechos que lleva asociados constituyen uno de los pilares de la UE. La Comisión Europea propuso 2013 para que sea un año en el que la ciudadanía europea y la democracia participativa estén en el centro de la agenda para asegurarse de que los europeos y en especial los jóvenes, conozcan sus derechos y la mejor forma de disfrutar de ellos.

Más información sobre el Año Europeo de los Ciudadanos

¡DESDE PROCESA, OS DESEAMOS UN FELIZ DÍA DE EUROPA!.

 

Calle Padilla s/n,
Edificio Ceuta - Center,
1ª planta 51001 Ceuta España
Tlf.: (+34) 956 528 272
       (+34) 956 528 274
Fax: (+34) 956 528 273